Madrid, .- Alejandro Ortega y Marta Gonzalez consiguen un wild card par el cuadro final del ITF 10.000$.
Andres Fernández y Guiomar Maristany tendrán la oportunidad de jugar la ‘qualy’ del torneo.
Alejandro Ortega y Marta Gonzalez, en junior; y Andres Fernandez Canovas y Guiomar Maristany, en cadete, son los cuatro campeones del I torneo Peugeot-TM USA celebrado en la Ciudad de la Raqueta, donde más de medio centenar de personas presenciaron las finales.
En el día de Reyes, los cuatro campeones regresaron a casa con un triunfo más y una Wild Card (tarjeta de invitación) para el próximo torneo internacional, de 10.000$, que se celebrara en el club madrileño.
Ortega y Gonzalez participaran en el cuadro final, gracias a su triunfo en el cuadro junior; mientras que Fernandez y Maristany lo harán en la previa del campeonato ITF, por ser los ganadores de la prueba cadete.
Con más de 100 inscritos, las finales de los cuadros junior, masculino y femenino, se disputaron entre jugadores de la capital de España.
Alejandro Ortega venció a Alvaro Blanco por 6-3 y 6-3 en un partido muy intenso; mientras que la final más clásica de Madrid la disputaron Marta Gonzalez y Estela Perez, que terminó con la victoria de la primera en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2), tras remontar un parcial (6-3) en contra. “Estela jugó mejor que yo al principio del partido. Pero, a medida, que pasaban los juegos me calmé y comencé a encontrar mejores sensaciones y pude meter más primeros saques. En el último set, las dos jugamos bien y estuvo bastante igualado”, comentó González.
Los protagonistas de las finales de la categoría cadete estuvieron repartidos por el territorio nacional. Murcia dejó a dos actores principales de la trama: Andres Fernandez y Marina Bassols, quien entrena en Murcia pero pertenece a un club de Barcelona, el mismo que la campeona femenina, Guiomar Maristany, que venció a Marina por 7-6, 5-7 y 7-6. Por último, y el más lejano de la sede, Alberto Diaz que procedía de Tenerife y se retiró por lesión, cuando perdía por 6-0 y 3-0, dejando la victoria par Andres Fernandez.
En la entrega de premios, Sergio Troncoso, promotor del tenis juvenil en España, recibió una placa en reconocimiento a su labor por parte de Ciudad de la Raqueta y entregada por Koki Martí. Iñigo Jofre, director del torneo, y Fernando, en representación de la Federación Madrileña de Tenis, estuvieron presentes en el acto.